MECANISMOS DE MEDICION ELEARNING
Otra de las características potentes del eLearning son sus mecanismos de medición. La gran cantidad de información útil que se puede recopilar permite diseñar e implementar programas altamente efectivos.
Al recoger información e interpretar los indicadores críticos de esta información, se puede evaluar cada aspecto del programa, considerar sus factores de éxito y aquellos que requieren mejoras para alcanzar los objetivos trazados por la organización.
También es importante operar en plataformas que proporcionen información de fácil comprensión; reportes de rápida visualización, indicadores de datos recogidos e informes que se actualicen en tiempo real. Esta información permite ver instantáneamente el éxito de su programa sin perder demasiado tiempo reuniendo las clásicas hojas de cálculo.
Esta información ayuda a tomar decisiones más rápidas y mejor informadas.
de los estudiantes y la efectividad de un programa eLearning: Los inicios de sesión, la interacción entre alumnos, el tiempo que el estudiante permanece en las discusiones, la actividad del usuario en la plataforma, los exámenes, puntajes y tiempos de finalización o cuanto tiempo está el usuario en línea, es información procesable y altamente relevante.
Recogiendo estas métricas, se obtiene una visión clara de la efectividad del programa y cómo los estudiantes están respondiendo a él, lo que permite ejecutar planes de acción apropiados para aportar valor consistente a los usuarios.
Finalmente, la pregunta que se debe hacer al término de cada programa es: ¿Cuánto valor se está proporcionando a los usuarios del programa? La experiencia del usuario con el programa es muy importante, pero tan importante como eso, es saber que el programa finalmente CONTRIBUYE AL ÉXITO DEL ALUMNO Y A TODA LA ORGANIZACIÓN. Entender esto, da relevancia al hecho de establecer desde el inicio del programa los KPIs que recogerán la información más idónea para cumplir esos objetivos.