10 Estándares Internacionales Plataformas eLearning

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on skype
Share on email
Plataformas y Contenidos eLeanring

10 Estándares Internacionales para las Plataformas eLearning

Los estándares son necesarios en toda industria que busca expandirse y que desea garantizar un cierto nivel de calidd en su servicio. En eLearning los estándares garantizan que se logren ciertos objetivos.

A continuación, diez estándares internacionales que se han ido estableciendo en armonía al crecimiento tecnológico, del aprendizaje online y del desarrollo de plataformas eLearning.

1. Interoperabilidad: La plataforma tiene la capacidad de trabajar con cualquier plataforma LMS. Es decir, mezclar y tomar contenido de múltiples fuentes y plataformas LMS, comunicar e interactuar con ellas por medio de paquetes SCORM 1.2 / 2004, AICC y xAPI/Tin Can.

2. Accesibilidad: Proporciona fácil acceso al contenido por parte del alumno, y desde cualquier dispositivo apropiado para tomar un curso.

3. Usabilidad: Permite una óptima experiencia de usuario. Interacción del usuario con los recursos y el sistema de forma agradable, intuitiva y eficaz.

4. Reusabilidad: El diseño de los contenidos o sistemas permite reutilizarlos de forma granular en distintos contextos eLearning. ¿Puede un curso (o partes de él) ser reusado? El contenido puede ser montado y desmontado y re-usado rápida y fácilmente.

5. Adaptabilidad: Posibilita la personalización de los recursos o sistema de acuerdo con las necesidades de la organización.

6. Productividad: Debe permitir ahorrar recursos económicos, esfuerzos y tiempos, además de optimizar la inversión, debido a la fluidez en la comunicación entre sistemas y contenido, de la flexibilidad de realizar cambios y de la duración

7. Manejabilidad: La LMS debe rastrear la información del usuario, del contenido y el progreso de los alumnos.

8. Durabilidad: La plataforma debe poder evolucionar juntamente con la tecnología para evitar la obsolescencia.

9. Escalabilidad: Puede ir creciendo en la cantidad de cursos, contenidos y alumnos a medida que la demanda se incrementa.

10. Seguridad: Es importante que la plataforma sea segura y esta alojada en un servidor que proporcione seguridad y respaldo de la información.

Estos puntos que acabamos de describir son los pivotes en donde van a girar las distintas especificaciones que están siendo implementadas en el mundo del eLearning tales como ADL – SCORM, AICC, etc. Debemos tener claro que cuando nos preguntamos por los estándares, tenemos que hacerlo teniendo en cuenta estos dos componentes: LMS y contenidos.

Post Recientes

Sobre Digital-Think

Somos una empresa especializada en Diseño eLearning a medida; Desarrollamos Modelos de Aprendizaje, Implementamos Plataforma LMS, y creamos Contenido eLearning que mejoran la experiencia y facilitan el aprendizaje. ¿Tienes un proyecto eLearning para tu organización? ¡Confía en nosotros, superaremos tus expectativas!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on skype
Share on linkedin
Share on email

Diseño de Plataformas a Medida

Plataforma eLearning - Digital-Think.com

Creación Vídeo Lecciones

Suscríbete al Boletín

Recibe el boletín sobre temas interesantes y de actualidad eLearning.

Copyright © 2019 Digital-Think | Todos los Derechos Reservados.