ChatBots en eLearning

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on skype
Share on email
Plataformas y Contenidos eLeanring

La tecnología del ChatBot en eLearning

La inteligencia artificial está transformando la educación a una velocidad vertiginosa, y los Chatbots se están convirtiendo en herramientas de aprendizaje increíblemente útiles. Imagine como aumentaría la productividad si sus colaboradores cuentan con un asistente de capacitación experto y personalizado. Con los Chatbots esto ya no es ciencia ficción. Un Chatbot no sólo simula una conversación a través de la inteligencia artificial, sino que las últimas innovaciones están permitiendo que llegue a interactuar como si de una persona real se tratase. Cada vez que interactuamos con una persona aprendemos algo sobre ella. El Chatbot funciona de igual forma; a medida que va interactuando con el ususario, aumenta su base de conocimiento y es capaz de ofrecer caminos mas rápidos y apropiados.

¿Cuáles son las principales ventajas de los Chatbots?

  • Disminuye los costos en formación y personal de atención al cliente.
  • Responde en tiempo real las dudas previstas de los usuarios.
  • Permite una interacción intuitiva y muy ágil con el cliente.
  • Puede llegar a proporcionar experiencias muy agradables y cómodas al usuario.
  • Obtiene los datos del usuario de forma amigable.
  • Representa una imagen vanguardista de la organización.
  • Asimila las necesidades y mantiene una conversación lógica con el usuario.
  • Puede llegar a detectar las emociones del usuario logrando una interacción mas natural.
  • Al interactuar con el usuario proporciona información mas personalizada y resolutiva.
  • Facilidad de implementación.

La aplicación de la tecnología Chatbot en eLearning, puede romper uno de los principales hándicaps de la formación online, que es la dificultad de conocer el estado emocional de los alumnos. Los Chatbots pueden detectarlo y modificar respuestas adaptando el lenguaje o incluso incorporar una broma. 

Esta tecnología también ayuda a los docentes a reducir los tiempos de organización y realización de las tareas diarias. Los docentes podrán contar con un «colega» virtual que responderá dudas, o proporcionar informaciones primarias permitiendoles invertir ese tiempo en investigación e innovación sobre el contenido formativo. Por último, no se debe olvidar que un Chatbot cuenta con una capacidad infinita para almacenar y analizar datos lo que es altamente efectivo a la hora de participar en la evaluación y progreso de los estudiantes.

Si necesita optimizar la respuesta de los usuarios en su plataforma, le invitamos a que nos escriba y con gusto le asesoraremos en todo lo que su organización requiera.

Post Recientes

Sobre Digital-Think

Somos una empresa especializada en Diseño eLearning a medida; Desarrollamos Modelos de Aprendizaje, Implementamos Plataforma LMS, y creamos Contenido eLearning que mejoran la experiencia y facilitan el aprendizaje. ¿Tienes un proyecto eLearning para tu organización? ¡Confía en nosotros, superaremos tus expectativas!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on skype
Share on linkedin
Share on email

Diseño de Plataformas a Medida

Plataforma eLearning - Digital-Think.com

Creación Vídeo Lecciones

Suscríbete al Boletín

Recibe el boletín sobre temas interesantes y de actualidad eLearning.

Copyright © 2019 Digital-Think | Todos los Derechos Reservados.