Millenials: El desafío de formar a la nueva fuerza laboral

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on skype
Share on email

Quiénes son los Millenials

Los Millennials, es aquella generación de jóvenes que nacieron entre 1980 y 1999. Jóvenes que crecieron en medio de un cambio cultural y en medio de la explosión tecnológica del último tiempo. Los caracteriza el optimismo, la creatividad, la capacidad para realizar múltiples tareas y una reducida concentración. Están acostumbrados al contenido simple, relevante e inmediato. Sus cualidades pueden ser muy ventajosas para aquellas organizaciones que sepan como desarrollar el potencial de esta generación.

5 consideraciones para formar a la fuerza laboral Millenial

Aprendizaje apto para dispositivos móviles: La mayoría de las interacciones de un Millenial con el mundo se realizan desde un dispositivo móvil. Desde una pantalla se comunican, juegan, compran y también aprenden. Si el programa de capacitación no está disponible para acceder desde un dispositivo móvil, las probabilidades de tener éxito se reducen bastante, ya que son “nativos digitales”.

Aprendizaje basado en interacciones sociales: Los Millenials han crecido en el mundo de las redes sociales. Prefieren el aprendizaje colaborativo por sobre el individual. Incorporar a sus programas formativos herramientas de interacción como chat, blogs o foros de debate potenciará la presencia en torno a los contenidos.

Aprendizaje digerible y relevante: Los Millenial están bombardeados de información a cada instante. Buscar una palabra en Google puede arrojar más de 200.000.000 de resultados en 0,4 segundos. Si el contenido de su programa no es relevante, sencillamente no despertará interés. Procure desarrollar contenido que privilegie la aplicabilidad y no abuse de la teoría conceptual extensa.

Aprendizaje flexible: Los estudiantes Millenials son cautivados por el aprendizaje rápido y flexible. Siempre están en movimiento y están corriendo a todas partes, por lo que desean aprovechar al máximo el tiempo de aprendizaje que tienen. No desarrolle contenidos que requieran estar mucho timpo frente a la pantalla, por el contrario, incluya contenido que mantenga su atención y les permita completar las lecciones cuando les resulte más conveniente. Así, asegurará una mejor retención de la información para usarla en el futuro.

Aprendizaje con soluciones prácticas: Debido a que esta generación es mayormente pragmática, el aprendizaje de un Millenial se potencia cuando éste es útil para ser aplicado en el mundo real. No se trata de no incluir información, si no de cómo esta información es aplicable en su campo de acción de una manera práctica. Incluya contenido fácil de asimilar, pero sobre todo que esté directamente relacionado con sus áreas de desempeño y que se traduzcan en soluciones concretas a las problemáticas que experimentan cotidianamente.

Post Recientes

¿Quienes Somos?

Somos una empresa especializada en Diseño eLearning a medida; Desarrollamos Modelos de Aprendizaje, Implementamos Plataforma LMS, y creamos Contenido eLearning que mejoran la experiencia y facilitan el aprendizaje. ¿Tienes un proyecto eLearning para tu organización? ¡Confía en nosotros, superaremos tus expectativas!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on skype
Share on linkedin
Share on email

Diseño de Plataformas a Medida

Plataforma eLearning - Digital-Think.com

Creación Vídeo Lecciones

Suscríbete al Boletín

Recibe el boletín sobre temas interesantes y de actualidad eLearning.