Sence: Aumenta el número de alumnos online

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on skype
Share on email

Se registra un significativo aumento en el número de personas que se capacitan a través de cursos online aprobados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence. En el año 2014, los alumnos llegaron a 91.000 participantes en cursos vía eLearning, 41% de ellos mujeres, y ya en 2015, hubo 123.000 participantes, con un repunte en el porcentaje de alumnas, el que llegó a 57% del total.

Todo ello según las cifras comentadas por el Jefe del Departamento de Desarrollo y Regulación de Mercado del Sence, quien explica que “Se trata de una modalidad de formación que debe potenciarse y que será mucho más masiva en el futuro”.

Aumenta bonificación

Como una forma de impulsar este tipo de formación resguardando la calidad y luego de mesas de trabajo con las OTEC, el Sence tomó al menos dos medidas que permiten estimar un mayor crecimiento de la modalidad online:

  • Una de las medidas es la publicación del “Instructivo aplicable a las solicitudes de autorización de actividades de capacitación eLearning en modalidades sincrónica y asincrónica 2016”, un manual obligatorio para todas las OTEC y organizaciones que quieran inscribir en el Sence este tipo de cursos.
  • La otra medida, mencionada en el instructivo, es el aumento en la bonificación, la que subió hasta $4.000 la hora/alumno, dependiendo del grado de elaboración del curso.

Al año 2019 los valores hora sence se fijan en: $5.000 el valor hora máximo, por participante, para financiar los cursos de capacitación presencial; valor diferenciado de los cursos a distancia-elearning, sincrónicos y asincrónicos; nivel 2 avanzado en $4.000; asincrónicos nivel 1 y base en $2.000, y para los cursos modalidad a distancia nivel N°1 en $2.000 y nivel 2 en $3.500, para el año 2019.

Para asegurar la calidad de los cursos, existen criterios de evaluación en tres áreas: el soporte tecnológico e infraestructura tecnológica, con un sistema que permita, por ejemplo, saber cuánto tiempo estuvo el alumno conectado; el soporte pedagógico, con los objetivos, competencias, evaluaciones, etc., y una lista de cumplimiento del eLearning sincrónico (interacción en tiempo real entre profesor y alumno), para asegurar una cierta calidad de servicio al alumno.

Fuente: Extracto de Economía y Negocios | Diario el Mercurio y sence.cl

Post Recientes

¿Quienes Somos?

Somos una empresa especializada en Diseño eLearning a medida; Desarrollamos Modelos de Aprendizaje, Implementamos Plataforma LMS, y creamos Contenido eLearning que mejoran la experiencia y facilitan el aprendizaje. ¿Tienes un proyecto eLearning para tu organización? ¡Confía en nosotros, superaremos tus expectativas!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on skype
Share on linkedin
Share on email

Diseño de Plataformas a Medida

Plataforma eLearning - Digital-Think.com

Creación Vídeo Lecciones

Suscríbete al Boletín

Recibe el boletín sobre temas interesantes y de actualidad eLearning.