ELEARNING PARA FORMAR EQUIPOS DE VENTAS CON RESULTADOS
Toda organización tiene un objetivo: Generar ingresos. Y la forma de alcanzar este objetivo es: Contar con una fuerza de ventas bien entrenada.
¿Quién podría discutir que un equipo de ventas entrenado cierra más ventas? Sin embargo, la realidad es que los agentes de ventas no reciben con la suficiente rapidez el entrenamiento que necesitan para ser efectivos.
Al ser un equipo humano que se renueva constantemente y que debe hacer frente a la evolución permanente de productos y del mercado, surge la necesidad de un sistema de entrenamiento rápido, que no esté limitado por las barreras geográficas y que sea una solución a medida para una fuerza laboral cuyo campo de acción es el terreno.
La solución que más se adapta a estas necesidades, es el eLearning. Este sistema de aprendizaje virtual se presenta como el método más eficaz por las grandes ventajas que aporta. Veamos algunas de ellas
Es un sistema de aprendizaje flexible: Se adapta fácilmente a las necesidades de los colaboradores ya que permite el acceso al entrenamiento a su propio ritmo y cuando lo deseen. Esto no disminuye la productividad ya que no es necesario que los equipos se ausenten del trabajo para ser entrenados.
Es ágil: Se tiene acceso al entrenamiento en tiempo real, lo que es muy estratégico en un sector de constante evolución. Los vendedores se mantienen en todo tiempo informados de las últimas actualizaciones con el fin de ofrecer un inmejorable servicio al cliente.
Es de acceso permanente: Todo el contenido; videos, podcasts, presentaciones y documentación, quedan archivados para su consulta en cualquier horario y las veces que sea necesario.
Es contenido portátil: El entrenamiento puede ser efectuado desde casa en ordenadores y tablets o en cualquier lugar desde un smartphone. Esto resulta muy conveniente, considerando que gran parte de la fuerza de ventas está formada por personal joven adaptado a las nuevas tecnologías.
Es interactiva: Los entrenamientos tradicionales no generan gran interés, por lo tanto, no es visible una mejora en el desempeño de los equipos. En eLearning es posible agregar distintos recursos como; contenido multimedia, animaciones, foros de debate, evaluaciones y exámenes al final de las sesiones.
Con estos recursos interactivos la atención de los equipos aumenta considerablemente, mientras aprenden a mejorar la capacidad de tomar sus propias decisiones y hacer frente a las oportunidades y amenazas que encuentran diariamente.
La constante capacitación del equipo de ventas es una decisión estratégica para gestionar su potencial y alcanzar los objetivos de crecimiento de la organización. Y el elearning constituye la fórmula óptima de formación para esta importante la fuerza laboral